Nuestros modelos pedagógicos
Capacitación
Este módulo de formación va dirigido al personal administrativo, técnico y operativo que hacen parte del proceso de mantenimiento en línea viva.
Diseñamos guías de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de las empresas para la ejecución de actividades durante el mantenimiento de líneas y redes en línea viva, implementando las técnicas a contacto, distancia y potencial.
Entrenamiento
Este módulo de formación está diseñado para entrenar linieros, técnicos, operarios y/o auxiliares en el mantenimiento de líneas y redes energizadas.
La experiencia mínima requerida para este entrenamiento es de mínimo 6 meses a 2 años en la construcción o mantenimiento del sistema eléctrico de media, alta y extra alta tensión.
Reentrenamiento
Este módulo de formación va dirigido al personal que requiere ampliar sus capacidades en el desarrollo de actividades en línea viva para las cuales ha sido entrenado por lo que es imprescindible un nuevo entrenamiento con el objetivo específico de implementar nuevas tecnologías o técnicas de trabajo.
Reciclaje
Este modelo de capacitación potencializa el comportamiento seguro de los técnicos y auxiliares operativos en los lugares de trabajo durante las intervenciones de las actividades en el sistema eléctrico energizado, el cual puede ser adoptado por las empresas para fortalecer el cumplimiento de las normas de seguridad y evitar o reducir la mecanización del trabajo en las actividades de alto riesgo. Los paradigmas y los criterios individuales durante la ejecución de los mantenimientos, son algunos de los objetivos específicos tratados en estos módulos para minimizar la inseguridad aplicando correctamente los instructivos determinados en los procedimientos.
Dirigido al personal que ejecuta actividades de mantenimiento en línea viva y que requiere fortalecer la competencia en su desempeño laboral.
Sensibilización
Orientamos a todos los funcionarios independiente de la participación activa o no en el proceso de línea viva para lograr un modo de trabajo seguro cumpliendo con todos los reglamentos, normas y procedimientos, enfatizando en la importancia de la vida y la familia en nuestro trabajo diario.
Humanizar al personal en el rol de acuerdo a la responsabilidad propia del cargo situándolo a la vanguardia en el mejoramiento del proceso de seguridad en el mantenimiento de línea viva.
Nivelación de conocimiento
Estandarizar el conocimiento para fortalecer las competencias y el desempeño del personal según el área ocupacional del candidato.
En este módulo de formación administrativo técnico y operativo, se fortalecen los conocimientos, actitudes y aptitudes del personal durante las fases del ciclo PHVA en el desarrollo de los procedimientos de línea viva, en cumplimiento de las normas y reglamentaciones actuales vigentes.
El personal objetivo para la formación en este módulo incluye: ingenieros, técnicos, tecnólogos, supervisores, jefes de cuadrilla, personal de mantenimiento en sub estaciones y personal del proceso de compras, con lo cual se garantiza un acompañamiento constante a los funcionarios operativos en todas las fases del proceso.
Acción formativa adicional
Este modelo de formación se dirige al personal administrativo y técnico, con el propósito de alcanzar un equilibrio en cada una de las fases del proceso que corresponda.
El equilibrio se fundamenta en la necesidad de identificar qué actividades resultan ser las más costosas y que requieren menor o mayor personal. El número de integrantes por grupo, el tipo de actividades y la duración de las intervenciones, deben considerar un equilibrio para no ejecutar maniobras con una criticidad y complejidad que al final resulta afectando los indicadores de calidad, productividad y de seguridad comparada con la suspensión del servicio, aunque esta decisión implique que se tenga que compensar al cliente vs la intervención con el personal de línea viva / línea muerta.